Somos los distribuidores más grandes de Magic en Colombia
y la ludoteca #1 de la ciudad de Cali
   Gastos de envio  Opciones de pago  Contactenos  

¿Que es Magic?

Noticias de Expansiones

Ranking Nacional
Deck Campeones
Guías para torneo
Busqueda interna:

 

 

 

Como probar Mazos


 

Muchas veces, cuando vamos a un torneo importante queremos hacer testing para poder obtener un mejor resultado, pero muchas de esas veces el testing que hacemos no es de calidad o simplemente esta mal hecho.

Pero a todo esto, ¿que es testing?.

Testing es el gerundio de la palabra en inglés test, que significa probar, por lo que testing se podría traducir como "Hacer Pruebas" o "probando".

Cuando testeamos (mala conjugación de test), es importante tomar en cuenta muchos factores, no tan obvios, que la mayoría de los jugadores no considera, o tal vez, ni se imagina que existen.

Para empezar hay dos clases generales de testing, hablando de formatos construidos. Está el testing que se hace para elegir un deck en un Meta-Juego especifico, llamémoslo General; y también esta el que sirve para afinar el mazo que elegimos, llamémoslo Especifico. Una vez que identificamos que tipo de testing estamos haciendo debemos observar los siguientes puntos como meta.

Testing General

Este tipo testing esta enfocado a conocer mas el Meta-Juego, saber cuales son los mazos dominantes y cuales no, definir los mazos Tier 1 (los mejores) y los Tier 2 (los no tan buenos). También debe servir para saber cual deck le gana a cual, lo que es muy importante para saber que deck elegir, lo cual, es nuestro objetivo principal. En gran medida el testing General, es muy parecido a realizar juegos casuales, pero a diferencia que se hace en serio.

Cuando se hace este tipo de testing, no es necesario ser muy estricto al jugar, se puede ser mas relajado, ya que cuando un deck domina a otro lo demuestra claramente, en dado caso de que el enfrentamiento sea cerrado, va a ser necesario tomar nota para cuando se haga el testing Especifico.

Tampoco es necesario jugar miles de veces el mismo enfrentamiento, como dije antes, nuestro objetivo aquí es únicamente determinar que mazos dominan o tienen cierta ventaja sobre otros.

El testing General, también sirve para saber si estamos a gusto jugando el deck, cosa muy importante cuando se entra a un torneo, si eliges un mazo que no te gusta jugar, lo mas probable es que acabes fastidiado y por lo mismo pierdas juegos que debías perder.

Una vez que realizamos nuestro testing General y decidimos el mazo o mazos que estamos interesados en jugar, tenemos que pasar a hacer un testing Especifico.

Testing Especifico.

Cuando llegamos a la etapa del testing Especifico debemos tener una idea clara de lo que queremos hacer en el torneo. Es decir, "quiero bajar mestizo salvaje siempre de segundo turno", o por otro lado, "quiero tener el producir asfixia para el mestizo siempre en el segundo turno".

Este testing debe estar muy enfocado a situaciones especificas, mazos
específicos y jugadas especificas, ¿será por eso que se llama testing
Especifico?. Cuando llegamos a esta etapa ya solo nos quedan muy pocos mazos que queremos jugar (de 1 a 3, depende de que tan grande sea el Meta-Juego), y nos vamos a enfocar a probarlos contra los mazos que encontramos en el testing General, que nos preocupan.

Para este testing si se debe ser estricto al jugar, tanto como sea posible. Y muy importante es también, usar Sideboard.

El Sideboard, o reserva de cartas, es de gran importancia al momento de
testear, la mayoría de la gente no lo toma en cuenta, realiza su testing
solo con el deck principal y no saben que al menos el 50% de sus juegos en el torneo, los van a jugar con Sideboard, eso pensando que van a tener un magnifico resultado y van a ganar todas sus partidas 2-0. Como sabemos, esto es casi imposible. Siendo mas exactos, en un torneo se van a jugar entre 50%
(mínimo) y 66% (máximo) de los juegos con el Sideboard.

Cuando hayamos concluido nuestro testing Especifico, sabremos que hacer
cuando enfrentamos a cada mazo, sabremos cual es nuestra mejor carta y a que carta tenerle miedo, también sabremos cual es nuestra mejor y peor situación en el juego. En el testing Especifico, se debe incluir, la investigación de todas aquellas reglas obscuras que afectan a las cartas que estamos jugando, o a las cartas contra las que estamos jugando.

Es muy útil para este tipo de testing, llevar apuntes del mismo, conservar los registros de intercambio de vida, y llevar una anotación de los juegos que se ganan y se pierden, de ser posible registrar la razón por la cual se gano o perdió cada juego.

A considerar

En muchas ocasiones, los Meta-Juegos son tan claros o tenemos tanto conocimiento del mismo, que no necesitamos hacer un testing General y nos podemos enfocar en el testing Especifico.

Para formato limitado, todos los testings que se hacen son Específicos, y es muy importante el estudio que se haga del formato fuera del juego, es decir, leyendo artículos y platicando sobre las cartas y sus combinaciones.

Para terminar esta breve guía, incluyo algunos consejos que pueden ayudar a tener mejores conclusiones sobre el testing que se haga.

- Muchas veces, el ganar o perder un juego de testing no es determinante. Durante el testing se pueden hacer jugadas experimentales para saber que tan viables o sorpresivas son, aun cuando se podía hacer una jugada segura. Si se pierde un juego haciendo una jugada de este tipo, es un caso muy aislado que tal vez nunca se presente en un torneo, por lo que hay que darle el verdadero valor que se merece a cada victoria o derrota durante el testing.

- Hay que jugar bien, y con esto me refiero, a que ambos jugadores se deben ayudar para realizar un buen enfrentamiento. De nada sirve si tu oponente de testing juega mal y tu lo dejas jugar mal, las conclusiones que se obtengan serán falsas.

- Es importante que las condiciones de los juegos sean lo mas generales posibles, hay que tratar de llegar a una especie de estándar. Por lo que jugar con micas en mal estado o no revolver bien las cartas influye en los resultados del testing, y por lo tanto, en las conclusiones que se tomen del mismo.

- Empezar un juego de testing con una mala mano una vez esta bien, pero jugar varios juegos de testing con malas manos es una pérdida del tiempo de las dos personas y afecta severamente las conclusiones que se puedan obtener. Es parte del testing averiguar que tan resistente es un deck a hacer Mulligan, pero no se debe abusar de esto, hay que realizar Mulligan durante el testing siempre que sea necesario.

- No se debe Meta-Gamear para ganar el testing, o al menos no exagerar, es decir, no sirve si afinas tu deck para ganarle a la configuración especifica de tu amigo, que a su vez esta afinado para ganarle al de tu otro amigo, y así sucesivamente. Esto también es engañarse. Durante el testing se deben identificar cuales configuraciones son generales y cuales no, para no caer en círculos viciosos que nos hacen prepararnos para un Meta-Juego, o hasta para un mazo, que no existe.

- No te enamores y cases con un solo deck. Hacer esto es perjudicial para todo el grupo de testing. Existen jugadores que están tan enamorados de su mazo que se niegan a probar otras opciones, esto deja al grupo de testing con un jugador menos y con un mazo menos, ya que, no se puede testear con ese jugador ningún otro enfrentamiento. Enamorarte de un deck también te ciega de las posibilidades de reconocer que hay otros mejores.

- Por último, es muy importante elegir con quien testear. En la gran mayoría de las ocasiones lo haremos con nuestros amigos o personas cercanas, pero es importante buscar el consejo de un jugador experimentado, o tratar de seguir la guía del mejor jugador del grupo. Aún así, debemos mantener una mente abierta y escuchar a todos los miembros y todas las sugerencias, siempre hay alguien que puede aportar buenas ideas, aunque al momento no lo parezcan.

Iván Cortés


 

 


 
Frase Magic celebre del momento


Una página web Colombiana,
con talento Colombiano.

Magic: Más que un juego, un
legado de acciones
inteligentes para futuras
generaciones

COPYRIGHT NOTICE
The materials available
through this website are
the property of Wizards
of the Coast, Inc. or its
subsidiaries (collectively
"Wizards") or of its
licensors, licensees, or
affiliated companies.

These materials are
protected by copyright,
trademark, and other
intellectual property laws.

  This page is not
endorsed by Wizard
of the Coast, Inc

 

 

 
 
 

Condiciones de uso | Reglamento de privacidad  | Política de devoluciones
Webmaster HellSpawn Wizard (Mario Contreras)