Somos los distribuidores más grandes de Magic en Colombia
y la ludoteca #1 de la ciudad de Cali
   Gastos de envio  Opciones de pago  Contactenos  

¿Que es Magic?

Noticias de Expansiones

Ranking Nacional
Deck Campeones
Guías para torneo
Busqueda interna:

 

 



Mejora tu habilidad para construir mazos

 

Aquí tienes 7 cosas que puedes hacer para mejorar tu habilidad para construir mazos. Te ayudarán a obtener mejores resultados de tu esfuerzo construyendo mazos y te darán una.

Ten en mente que estas sólo están puestas como una guía para complementar tus habilidades existentes. La experiencia es el mejor maestro.

1.Saber lo que quieres

Saber lo que quieres es la forma más simple de mejorar tus mazos. Mucha gente simplemente repasa todas sus cartas, pone las que tienen buena pinta en un montón y lo llaman un mazo. Lo que has hecho es exactamente lo que obtienes: un montón. ¡Para crear un mazo efectivo tienes que tener un objetivo! Antes de comenzar un mazo, pregúntate si lo estás haciendo para jugar con tus amigos, para hacer pruebas, para jugar un torneo, o simplemente porque te diviertes construyendo mazos. Una vez hayas decidido un propósito, deberás adherirte a él durante todo el proceso de construcción. De este modo todo tu mazo reflejará la razón por la que lo habías construido en un principio. Un mazo en apariencia inmutable como Fuegos puede acabar con un aspecto muy diferente según el propósito para el que haya sido construido.

2. Sé creativo

Los buenos mazos no salen de copiar siempre el mismo mazo.Los mazos pueden mejorar si te arriesgas y los cambias. No tengas miedo; si los Pros no cambiasen sus mazos, nunca habrían llegado a lo que son. Ser creativo es bastante fácil, pero ser positivamente creativo es un poco más difícil. Para ser positivamente creativo, piensa cuidadosamente en una carta que vas a meter en el mazo mientras consideras cuál es la mejor carta a la que reemplazar. Aquí es donde el método del “montón” de repasar todas tus cartas puede darte algunas grandes ideas.

Creatividad no siempre significa crear un tipo de mazo totalmente nuevo. De hecho, este es un caso raro. La mayoría de la creatividad viene de observar cuidadosamente otros mazos, fijarse en los aspectos más fuertes de ellos y destilar las esencias poderosas de esos mazos en una nueva paleta donde puedes cultivarlas con una nueva luz. Esto es lo que provoca la evolución de los mazos.

3.Maná

Podría llegar a decir que al menos el ochenta por ciento de los constructores de mazos no ponen suficiente maná en sus mazos. Esto es realmente impresionante teniendo en cuenta la cantidad de documentación que ha sido publicada al respecto. Sé que todo el mundo quiere jugar con sus fuentes de maná para colar ese último hechizo, pero esto dañará el mazo a largo plazo. Si no puedes meter más tierras a tu mazo, busca fuentes de maná alternativas. Elfos o Goblins que pueden aumentar tu maná al mismo tiempo que suavizan tu curva de maná, dependiendo del coste de invocación medio de tu mazo. Si esto no funciona usa afinadores de mazo y cartas para robar como Optar, Conocimiento acumulado, y todo tipo de cantrips (Red de Tsabo, Baratija de Urza, etc.). En un mazo medio, querrás de veintitrés a veintiocho fuentes de maná/afinadores de mazo.

Otro modo de mejorar tu maná es usar tierras no básicas. En Extendido, pueden utilizarse las poderosas tierras dobles. En Estándar, están disponibles las Pain Lands. Cartas como Crecimiento exhuberante también pueden ayudar si tu curva de maná lo permite. Tendrás que mantener tu base de maná en sintonía con tu mazo. Si llevas un mazo lleno de hechizos de coste seis, entonces una base de maná de treinta a treinta y cinco puede ser apropiada. Si juegas veinticuatro cartas de coste uno, pueden funcionar dieciocho tierras.

4. Manténlo simple

Uno de los errores más comunes cometidos por los constructores más creativos es enredarse con sus propias ideas. La creatividad es buena, pero a veces es necesario separar las ideas y filtrarlas para evaluar sus recursos individualmente. Muchos mazos se atascan porque incluyen demasiadas estrategias conflictivas entre sí. Un mazo eficiente de sesenta cartas sólo puede hacer una o dos cosas consistentemente sin abusar de cartas de búsqueda. Hacer mazos enfocados estratégicamente lleva a la misma ventaja que el primer consejo “Sabe lo que quieres”; producirás una estrategia de mayor calidad siguiendo tus propias directrices originales de principio a fin. Si empiezas a llevar a tu mazo por demasiadas tangentes, acabarás con un mazo cuatricolor de beatdown/control que gana con contadores de veneno. Asusta, ¿no?

Generalmente, mantenerlo simple implica escoger un objetivo que sea evidente en todo el mazo. La Sligh(cartas muy baratas) es una baraja simple porque todo el mazo está basado en la estrategia del tiempo. La Quemadores es simple porque su única estrategia es invocar daños directos de bajo coste. Los mazos Azul-Blanco son simples porque su único propósito es decir “No, eso no puedes hacerlo”. Algunos de estos mazos tienen estrategias de reserva o de apoyo, pero la cantidad relativa que se llevan de las sesenta cartas del mazo es pequeña.

5.Sé consistente

El primer signo de fuerza de un mazo es la consistencia. Si tu mazo se repite a sí mismo una y otra vez, estás llegando a algún sitio (asumiendo que el logro repetido no es una partida perdida). En general, un mazo con un diseño simple y una base de maná sólida será más consistente que uno sin ello, así que seguir los otros consejos te llevará a este objetivo de consistencia.

La forma básica de aumentar la consistencia de una estrategia es usar más cartas de las que te proporcionan el efecto que quieres. Por ejemplo, si quieres usar chispas para matar las primeras jugadas de tus oponentes, puedes aumentar la consistencia de esta estrategia jugando 4 Choques, 4 Sellos de fuego y 4 Lavas abrasadoras. Puedes descubrir que hacer tu sub-estrategia más consistente, hará que tu estrategia principal se diluya. Mantener el equilibrio de consistencia entre tus estrategias es una de las partes más difíciles de construir mazos. Normalmente una buena sesión de pruebas puede ayudar a solucionar los dilemas de consistencia. Otras formas de incrementar la consistencia incluyen reducir el número de colores de tu mazo y suavizar tu curva de maná. Ambos métodos harán tus manos iniciales mucho más fáciles de jugar y evitarán que tu mano se atasque con hechizos enormes.

6. Tu arsenal no está limitado a sesenta cartas

¡Usa tu reserva! Nadie debería ganar un torneo si no tiene reserva. Es la herramienta menos usada y más infravalorada que un constructor de mazos tiene. La mayoría de los constructores se limitan a dejar la reserva para el último minuto y entonces coger quince cartas que probablemente acabarán haciéndolo peor en vez de mejor

La reserva es una herramienta que puede ser usada para ayudarte a anular el efecto Piedra-apel-Tijera que se da en muchos entornos. Puedes afinar tu reserva para reforzar tus posibilidades contra tus peores emparejamientos.

Cuando construyas tu reserva, ten en mente qué querrías quitar y meter en tu mazo contra oponentes muy distintos. Normalmente, lo más importante de una carta de la reserva es la versatilidad. Esto significa que las cartas de reserva que son moderadamente buenas contra cuatro mazos son mejores que una que sólo sea buena contra un mazo (a menos que pierdas irremediablemente sin ella). Las mejores cartas para la reserva pueden presentarse de extrañas maneras.

7.Todo es cuestión de tiempo

No, en serio... lo es. El tiempo es un aspecto muy importante de Magic, tanto en el juego como fuera. Cuando construyas tu mazo, debes tener en consideración su tiempo. Puedes llevar las criaturas más grandes del juego, pero sólo porque sean 6/6 o mayores no significa que vayas a ganar alguna vez. Tienes que mirar el coste de maná de esas cartas.

 

 

 

 


 
Frase Magic celebre del momento


Una página web Colombiana,
con talento Colombiano.

Magic: Más que un juego, un
legado de acciones
inteligentes para futuras
generaciones

COPYRIGHT NOTICE
The materials available
through this website are
the property of Wizards
of the Coast, Inc. or its
subsidiaries (collectively
"Wizards") or of its
licensors, licensees, or
affiliated companies.

These materials are
protected by copyright,
trademark, and other
intellectual property laws.

  This page is not
endorsed by Wizard
of the Coast, Inc

 

 

 
 
 

Condiciones de uso | Reglamento de privacidad  | Política de devoluciones
Webmaster HellSpawn Wizard (Mario Contreras)