Somos los distribuidores más grandes de Magic en Colombia
   Gastos de envio • Opciones de pago • Contactenos  



¿Que es Magic?

Noticias de Expansiones

Foros

Chat

Lecturas

Tienda Virtual

Ranking Nacional
Deck Campeones
Guías para torneo
Downloads
Busqueda interna:

 

 

 


by J.Robert King

Convencido que los phyrexianos intentaron invadir en el pasado y fueron expulsados por los Thran, Urza funda una academia en la isla de Tolaria y recluta a los jóvenes y más prometedores magos de Dominaria para ayudarlo en sus experimentos de viajes por el tiempo, intentando averiguar cómo fueron echados los phyrexianos la primera vez. A su lado a cargo de la Academia Tolariana están Barrin y Rayne, y entre sus alumnos se cuentan Jhoira y Teferi.

Mientras, Urza y Barrin visitan Shiv, tierra natal de Jhoira, donde descubren el Mana Rig y su objetivo, fundamental para la preparación de la resistencia a Phyrexia: la fabricación de piedras de poder. Aquí es donde Urza se encuentra por primera vez con su visión para detener a Phyrexia: una conjunción de artífice, componentes orgánicos y magia. En Shiv, tras lograr una paz semiestable entre los Viashino y los goblins, Urza logra con su ayuda que tome forma la primera parte del legado: el esqueleto de metal Thran (que crece sólo) del Vientoligero y una enorme piedra de poder descargada capaz de ser la fuente de energía de la nave.

Para viajar en el tiempo, Urza crea a Karn, y le incorpora la matrix de personalidad de Xantcha. Presionando cada vez más su portal temporal, llega el punto límite en que este explota, desgarrando la realidad alrededor de Tolaria, creando zonas de tiempo normal, zonas de tiempo acelerado y otras de tiempo retrasado. La Academia es abandonada, dejando atrás sin saberlo a Teferi atrapado en una burbuja de tiempo lento y a Jhoira en tiempo normal, que alarga su vida tomando agua "lenta". En una fisura de tiempo acelerado queda atrapado Kerrick, un espía phyrexiano, y una banda de Negadores, quienes comienzan una evolución acelerado tratando de cruzar hacia las zonas de tiempo normal.

Urza comienza la construcción de su legado, refundando para ello la Academia en Tolaria.

Buscando ayuda en Yavimaya, Urza es atrapado por el bosque mismo y su conciencia: Multani. Una extraña fusión hace revivir a Urza la destrucción de Argoth desde el punto de vista del bosque, y Multani conoce a través de los ojos de Urza la existencia de la amenaza phyrexiana. Decidido a ayudar, entonces, Multani entrega a Urza la Semilla Climática (Weatherseed), que crecerá sobre el esqueleto de metal del Vientoligero para formar el casco. El arma de Urza va tomando forma, y conciencia.

En Tolaria y Shiv, los proyectos de Urza van tomando forma mientras él se encuentra prisionero en Yavimaya y es liberado justo a tiempo para reunir sus fuerzas dispersas por Dominaria para hacer frente al último ataque de Kerrick.

El siguiente paso lleva a Urza de vuelta al plano de Serra, el cual su creadora ha abandonado, y que está colapsando mucho más rápido de lo previsto tras la invasión phyrexiana. Urza se ofrece a llevar refugiados hacia Dominaria, pero la arcángel Radiant, regente del plano tras la desaparición de Serra, se opone, y abre hostilidades contra el Caminante de Planos a quien acusa de ser la causa de la ruina del plano. Miles de ciudadanos y ángeles se refugian en Dominaria, y Urza termina enfocando y almacenando toda la energía del plano colapsante en la piedra de poder que será la fuente del Vientoligero.

El Legado está a punto de ser completado y el Vientoligero está listo para navegar. Sólo falta el componente humano.

<Volver al indice de Novelas>

Cartas de esta historia:

 

<Volver al indice de Novelas>

 

 

 

Frase Magic celebre del momento

COPYRIGHT NOTICE
The materials available
through this website are
the property of Wizards
of the Coast, Inc. or its
subsidiaries (collectively
"Wizards") or of its
licensors, licensees, or
affiliated companies.

These materials are
protected by copyright,
trademark, and other
intellectual property laws.

  This page is not
endorsed by Wizard
of the Coast, Inc

 

 
 
 

Condiciones de uso | Reglamento de privacidad  | Política de devoluciones
Webmaster HellSpawn Wizard (Mario Contreras)